Ya es viernes de nuevo. Vamos a trabajar un rato y después a disfrutar del fin de semana.
Hoy nos toca Lectoescritura, Matemáticas y el proyecto "Los Castillos".
En Lectoescritura y Matemáticas, cada uno según su programación.
Proyecto " Los Castillos".
Ficha 12. Canción: El Caballero.
• Aprende y canta la canción El caballero (con una melodía inventada o conocida, como, por ejemplo, la de Don Melitón tenía tres gatos).
• Pega las pegatinas para convertir al joven en caballero.
Sugerencias para trabajar esta ficha.
• Leemos a los alumnos el texto de la canción de la ficha: El caballero. Después, la cantamos con la melodía de la canción popular Don Melitón.
• Comentamos la letra de la canción: ¿Qué llevaba el caballero? ¿Adónde iba? ¿Qué hizo la princesa al verlo?
• Repetimos varias veces el texto de la canción para memorizarla.
• Cantamos la canción de diferentes maneras: como si fuéramos gigantes, como si fuéramos muy muy pequeños, como si tuviéramos mucha prisa…
• Comentamos con los alumnos si nosotros, al igual que los caballeros, también somos capaces de ayudar a los demás, cuándo lo hacemos y por qué. Por último, también los invitamos a que nos digan si les gusta que los ayuden.
¡Muy bien! ¡Ya hemos terminado! ¡Hasta el lunes!
Hoy nos toca Lectoescritura, Matemáticas y el proyecto "Los Castillos".
En Lectoescritura y Matemáticas, cada uno según su programación.
Proyecto " Los Castillos".
Ficha 12. Canción: El Caballero.
A continuación podrás escuchar la canción.
• Pega las pegatinas para convertir al joven en caballero.
Sugerencias para trabajar esta ficha.
• Leemos a los alumnos el texto de la canción de la ficha: El caballero. Después, la cantamos con la melodía de la canción popular Don Melitón.
• Comentamos la letra de la canción: ¿Qué llevaba el caballero? ¿Adónde iba? ¿Qué hizo la princesa al verlo?
• Repetimos varias veces el texto de la canción para memorizarla.
• Cantamos la canción de diferentes maneras: como si fuéramos gigantes, como si fuéramos muy muy pequeños, como si tuviéramos mucha prisa…
• Comentamos con los alumnos si nosotros, al igual que los caballeros, también somos capaces de ayudar a los demás, cuándo lo hacemos y por qué. Por último, también los invitamos a que nos digan si les gusta que los ayuden.
¡Muy bien! ¡Ya hemos terminado! ¡Hasta el lunes!