Los miércoles trabajamos Lectoescritura y el proyecto "Los Castillos".
¡Vamos a ello!
Lectoescritura, cada uno con su programación.
Proyecto "Los Castillos".
Ficha 25: El lugar donde se construían.
• Observa la imagen y descríbela: ¿Hay alguna montaña o alguna colina? ¿Hay un río? ¿Dónde construirías un castillo? ¿Por qué?
• Pega el castillo de la pegatina en el lugar más adecuado.
Sugerencias para trabajar esta ficha.
• Preguntamos a los niños dónde creen que se construían los castillos: cerca del mar, en un lugar elevado, en zonas llanas…
• Explicamos a los alumnos que todos los castillos se construían en lugares estratégicos y se situaban en la cima de una colina o de una montaña, con el fin de poder defender bien el territorio. En caso de que no hubiera ninguna colina o montaña, creaban una de forma artificial elevando el terreno.
• Observamos la ficha y preguntamos qué lugar ven adecuado para colocar el castillo. Dejamos que los alumnos expongan sus hipótesis y las razonen.
• Comentamos a los alumnos que construir un castillo no era ninguna tarea fácil, tardaban muchos años en terminarlo y los materiales de construcción, básicamente, eran piedra, hierro y madera.
¡Hasta mañana!
¡Vamos a ello!
Lectoescritura, cada uno con su programación.
Proyecto "Los Castillos".
Ficha 25: El lugar donde se construían.
• Observa la imagen y descríbela: ¿Hay alguna montaña o alguna colina? ¿Hay un río? ¿Dónde construirías un castillo? ¿Por qué?
• Pega el castillo de la pegatina en el lugar más adecuado.
Sugerencias para trabajar esta ficha.
• Preguntamos a los niños dónde creen que se construían los castillos: cerca del mar, en un lugar elevado, en zonas llanas…
• Explicamos a los alumnos que todos los castillos se construían en lugares estratégicos y se situaban en la cima de una colina o de una montaña, con el fin de poder defender bien el territorio. En caso de que no hubiera ninguna colina o montaña, creaban una de forma artificial elevando el terreno.
• Observamos la ficha y preguntamos qué lugar ven adecuado para colocar el castillo. Dejamos que los alumnos expongan sus hipótesis y las razonen.
• Comentamos a los alumnos que construir un castillo no era ninguna tarea fácil, tardaban muchos años en terminarlo y los materiales de construcción, básicamente, eran piedra, hierro y madera.
¡Hasta mañana!