Como cada jueves trabajaremos Lectoescritura y el Proyecto "Los Castillos".
¡Empezamos!
En Lectoescritura, cada uno su tarea.
Proyecto "Los Castillos".
Ficha 11. El caballero.
• Observa y describe las imágenes de las pegatinas.
• Ordena y pega las imágenes donde corresponda.
• Escucha los pasos que debe seguir un joven para convertirse en caballero.
Sugerencias para trabajar esta ficha.
• Preguntamos a los niños qué saben sobre los caballeros: ¿Quiénes eran? ¿En qué consistía su trabajo? ¿Dónde vivían? ¿Cómo iban vestidos?
• Explicamos a los alumnos que el proceso para llegar a ser caballero era largo, ya que tenían que prepararse muy bien. Muchos empezaban siendo pajes de un noble, después pasaban a ser escuderos y, finalmente, el rey los nombraba caballeros en una ceremonia de investidura. Comentamos que se protegían con un casco, un escudo personalizado y una armadura metálica muy pesada. Necesitaban la ayuda de su escudero para poder ponerse la armadura y subir al caballo.
• Observamos las pegatinas y recordamos cuáles eran los pasos que tenían que seguir los jóvenes hasta convertirse en caballeros: paje, escudero y caballero.
¡Hasta mañana!
En Lectoescritura, cada uno su tarea.
Proyecto "Los Castillos".
Ficha 11. El caballero.
• Observa y describe las imágenes de las pegatinas.
• Ordena y pega las imágenes donde corresponda.
• Escucha los pasos que debe seguir un joven para convertirse en caballero.
Sugerencias para trabajar esta ficha.
• Preguntamos a los niños qué saben sobre los caballeros: ¿Quiénes eran? ¿En qué consistía su trabajo? ¿Dónde vivían? ¿Cómo iban vestidos?
• Explicamos a los alumnos que el proceso para llegar a ser caballero era largo, ya que tenían que prepararse muy bien. Muchos empezaban siendo pajes de un noble, después pasaban a ser escuderos y, finalmente, el rey los nombraba caballeros en una ceremonia de investidura. Comentamos que se protegían con un casco, un escudo personalizado y una armadura metálica muy pesada. Necesitaban la ayuda de su escudero para poder ponerse la armadura y subir al caballo.
• Observamos las pegatinas y recordamos cuáles eran los pasos que tenían que seguir los jóvenes hasta convertirse en caballeros: paje, escudero y caballero.
¡Hasta mañana!